Vistas de página en total

sábado, 14 de enero de 2017

             Ahora toca hablar de la mítica y inolvidable ciudad y capital de Italia ROMA

Roma es una ciudad y capital italiana, de 2 872 082 habitantes,capital de la Ciudad metropolitana de Roma Capital, de la región del Lacio y de ITALIA. Es el municipio más poblado de Italia y es la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea. Por antonomasia se la conoce como la Ciudad Eterna, l'Urbe (‘la Ciudad’) o Città Eterna.

Roma tampoco se puede visitar en un día. La ciudad parece la sala de exposiciones de un enorme museo al aire libre, un collage en la vida real de piazzas, mercados exteriores e impresionantes enclaves históricos.




En este mapa vemos cada región de italia, hemos empezado en Sicilia y nos hemos ido directamente a la Campania y ahora estamos en Lazio después de roma nos iremos a la Toscana después nos iremos a la región de Veneto justo después estaremos en Lombardía, mas tarde en la región de Emilia -Romagana, despues Liguria y finalmente en Sardegna.


Ahora vamos a ver la gastronomía de Roma:

La gastronomía romana es deliciosa pero la pena es para quien sea vegetariano/a o problemas de colesterol tien un problema porque la comida romana es una comida sencilla y muy nutritiva que da mucha energía y vamos a ver porque:


Supplì alla romana: es uno de los antipasti (entrantes) más típicos. Se trata de una especie de croqueta rellena de arroz cocido, tomate, carne y queso mozzarella. Como curiosidad, la palabra supplì deriva del francés surprise, por la sorpresa que provoca el relleno al morderlo




Spaghetti alla carbonara: el plato más “internacional” de la cocina romana y el único conocido en España, aunque aquí la receta se ha distorsionado mucho, vamos que tiene muy poco que ver con la original… 



Abbacchio: es el cordero lechal muy típico en Roma, las recetas más comunes son elabbacchio a scottadito –costillas a la brasa– , el abbacchio alla cacciatora –sofrito con hierbas aromáticas–, el abbacchio al forno –o sea al horno–, las coratelle con i carciofi–entrañas con alcachofas– y el fritto alla romana –fritura mixta de diferentes tipos de entrañas, alcachofas y calabacines

Estos son 3 platos típicos de Roma si me pusiese hablar de todos sus platos conocidos necesitaria muchisimas paginas para hablar de todos los platos.
Bueno si quereis saber mas recetas típicas visitar esta página

Ahora vamos a ver su historia y su cultura



La historia de los orígenes de Roma se pierde entre las brumas de la leyenda. Sus humildes comienzos no debieron distinguirse mucho de los de tantas ciudades de la región del Lacio. Pero con el tiempo, los antiguos historiadores romanos pensaron que la ciudad escogida por los dioses para convertirse en dueña del mundo debía tener un origen heroico, que adornaron con infinidad de leyendas, muchas veces contradictorias entre sí, llenas de dioses y héroes mitológicos.
De hecho, para los modernos investigadores resulta difícil distinguir leyenda y realidad, porque a veces, inesperados descubrimientos arqueológicos sacan a la luz las huellas de personajes y sucesos que parecían meras invenciones legendarias.

Esto resume un poco la historia de ROMA pero es una ínfima  parte de toda la historia de los orígenes de Roma así que os dejo un enlace de la mejor página que hay para saber toda la historia de Roma.
  http://www.historia-roma.com/01-romulo.php




En esta foto vemos la escultura de la loba que crío a Rómulo y a Remo .
La historia dice que Romulo por un juramento que el mismo hizo llego a matar a su propio hermano Remo y creo la ciudad de Roma.







Este el famoso Coliseo romano donde se libraban batallas supuestamente a muerte, digo supuestamente porque engañaban al público fingiendo una muerte de tal forma que el público estaba más eufórico porque lo que pedían las 80.000 personas del coliseo  era sangre y muerte. 




Esta foto es la de la plaza de San Pedro que ya solo esa plaza es un país y ese país es El Vaticano pero en realidad esta dentro de Roma.El arquitecto de la plaza de San Pedro es Gian Lorenzo Bernini. en los de 1656 a 1667.



De entretenimiento no hace falta decir mucho porque ya que es una capital, en Roma se pueden ir a muchos lugares como discotecas, bares, cafeterías, museos etc...

En Roma como la comida más importante no es el almuerzo lo que hacen normalmente es tomar algo ligero y ir a una cafetería y tomar un delicioso y magnífico aunque diminuto café como dicen algunos romanos, Roma sería la meca del café.


Hasta la bandera de Roma tiene incluido el escudo de la leyenda de Rómulo y Remo.Veamos:

Por último en vez de hablar de fiestas nocturnas que también las tienen vamos hablar de lo que es más típico hacer.

Los romanos salen con amigos y van a tomar su cena pero más tarde de lo habitual porque para ellos es su comida más importante del día. 

Ya que comen una comida muy nutritiva y muy calórica.



ESTO ES TODO DE ROMA




 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario