Páginas vistas en total

martes, 17 de enero de 2017

Vamos a continuar con Florencia 

Vamos a ver la gastronomía de Florencia;


De orígenes humildes, la cocina florentina siempre ha confiado en los alimentos frescos de las zonas agrícolas de los alrededores de la ciudad. Ingredientes básicos y rústicos se unen para crear sabrosas recetas sencillas, unos platos típicos de Florencia que todo turista debería probar.


El pan es muy importante en la dieta de Florencia y de la Toscana. Con un lugar destacado en los
panini y en los antipasti, aparece también en sopas y ensaladas. El Pan toscano (llamado “pan sciocco”, lo que significa pan soso) es tradicionalmente cocido en horno de leña. Se distingue por su gruesa corteza y su ausencia total de sal. La receta original se remonta a la Edad Media, cuando una guerra entre Florencia y Pisa cortó el suministro de sal a la ciudad de los Medici y los panaderos tuvieron que espabilarse. Se suele comer como entrante echándole un poco de aceite extra virgen de oliva de la Toscana o algunas lochas del exquisito jamón de la Toscana, muy similar el jamón español y que también a veces se corta a cuchillo.


El stracotto es una especie de estofado de ternera que se ha de cocinar durante horas, junto con verduras como tomate, apio y zanahorias que se suele comer con el Pan toscano y se suele usar como segundo plato o para condimentar la pasta. Se suele cocinas con un buen vino de la Toscana como el Chianti.










Para satisfacer el paladar de los más golosos, también se podría probar la schiacciata  alla Fiorentina, una especie de bizcocho cubierto con la vainilla y el azúcar con sabor a limón, es especialmente popular durante el carnaval.







Como ya vimos mucha historia ahora vamos a ver el entretenimiento en Florencia:

En Florencia lo mejor es recorrerla andando porque es como un museo inmenso en el que no te puedes perder nada





Como hemos visto las banderas de las anteriores ciudades porque no ver esta.
Veamos:
 

Y por ultimo veamos sus fiestas nocturnas :


Quienes visitan Florencia verán que esta ciudad tiene diferentes opciones para disfrutar de la noche. La mayoría de los hoteles cuentan con un lugar donde disfrutar de una copa sin la necesidad de tener que abandonar el hotel. Aún así, para aquellos que disfrutan de salir a festejar toda la noche, también hay lugares a montón.

Florencia es una ciudad repleta de estudiantes, por lo que su vida nocturna cuenta con muchísimas opciones entre las cuales elegir. Tanto italianos como extranjeros invaden sus calles por las noches, por lo que los bares permanecen abiertos hasta la 1 ó las 3 de la mañana. Gracias al gran flujo de turistas, Florencia se ha dedicado a tratar de complacer a todos por igual. Aquí hay algunas páginas web que le servirán para saber qué hacer y dónde divertirse en su visita a esta maravillosa ciudad. 






Os dejo este enlace donde podréis ver toda la vida nocturna de Florencia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada